Información

La Casa de Campoo, antigua Casona de Naveda, es una casona rural enclavada en el pueblo de Naveda en el Valle de Campoo y a 5 minutos del campo de golf de Nestares y de la ciudad de Reinosa. Naveda es un pueblo precioso que ha sido nominado como candidato a pueblo más bonito de Cantabria en 2016

La Casona tiene una capacidad total de 33 plazas concedidas por turismo. Está dividida en dos casas muy bien insonorizadas y separadas pero que se pueden unir para formar una sola sin problema, pues hay una zona especial para ello a través de dos puertas, una en cada casa; están muy bien diseñadas tanto para la separación de ambas casas con una gran insonorización como para su posible unión. Cada habitación tiene su propio baño.

Las dos casas están muy bien insonorizadas y son totalmente independientes la una de la otra. La Casa de Campoo con 15 plazas disponibles y la Casa de Cantabria con 18 plazas disponibles. Cada una de estas casas están separadas por un muro de 1 metro de espesor y tiene sus propios salones muy amplios. La Casa de Campoo tiene dos aparte de tener cocinas, habitaciones y jardines totalmente independientes que están separadas por un muro de 1 metro de grosor.

También existe la posibilidad de comunicar ambas casas con facilidad con lo que la capacidad total aumentaría hasta 33 plazas y en este caso tendríamos una casa con 10 habitaciones con altillos, miradores y salones en varias de las habitaciones, por lo que en realidad es como si tuviera 15 habitaciones, con tres salones muy amplios en la propia casa y uno de ellos de unos 80m2 en el que hay un comedor muy grande, dos cocinas, dos jardines y 10 baños, uno por habitación, además de un aseo común en planta baja.

Esta casona rural resulta ideal para disfrutar de un ambiente sereno, de calma, muy favorable para el descanso.

Es un edificio de dos plantas y una más de bajo cubierta que se ha aprovechado para formar en varias de las habitaciones de la segunda planta, unos altillos muy bonitos que en algunos casos tienen casi tanta superficie como la propia habitación. También existe una amplia galería acristalada que forma parte de dos de las habitaciones de la casa, si bien cada una de las habitaciones tiene una singularidad especial, lo que no se ha intentado conseguir con el recurso de pintarlas con un color diferente, sino acudiendo a la propia arquitectura de la casona, al diseño de cada una de las habitaciones y a la decoración.